miércoles, 12 de mayo de 2010

Sentados en el sofá, que ahí se está bien.


¿Qué está pasando con el país? ¿Para que sirve hoy en día tener una carrera y formarse profesionalmente si al final, nos quedamos con el mismo grado de inteligencia con el que empezamos?

La ley no actúa. La ley ahora mismo toma una caipirinha en las playas de Malibú, o esa es al menos la sensación que me da. Cada día sucede algo distinto. Ayer mataron a Marta del Castillo, hoy detienen a 3 imputados por el caso Karate y mañana quemarán a una mujer viva por el simple hecho de negarse a darles el dinero de la caja.

La gente del gobierno, los políticos, los ministros también son personas, no creáis que por su condición de "mi trabajo es salvaguardar el país" tengan otro tipo de vida. No, ellos ven la televisión, leen el telediario y navegan por Internet. Y digo yo, ¿que hacen cuando ven que la mayor parte de la ciudadanía es infeliz? ¿Cruzarse de brazos y cerrar los ojos? Y entonces, ¿para qué los necesitamos? Hasta yo, que soy una persona antipolítica, de las que más diría yo, que no se absolutamente nada sobre ese territorio, me he dado cuenta de que esto no debería funcionar así. Y es lo más suave que se me ocurre, que esto NO DEBERÍA FUNCIONAR ASÍ.

¿Novedades en el país? Unos ocupas en Barcelona se adueñan de la propiedad privada de una mujer. ¿Tienen la culpa los ocupas? NO. Si los de arriba cumplirían con lo que manda el reglamento, esas personas dispondrían de viviendas de protección oficial. ¿Merece la dueña de la casa esta situación, la pobre mujer que ya se ve sin propiedad y sin negocio? NO. Porque si los de arriba cumplirían con lo que manda el reglamento, está mujer no aguantaría lo que no tiene porque aguantar. ¿Y lo peor de todo? Que el juez no moverá ni un solo dedo hasta después de 3 meses, que por fin, tras consultarlo con su mujer, sus hermanos y su almohada, decidirá qué hacer ante la situación.

Que no, que así no funciona la ley. Que ser juez no es simplemente otro oficio más, sino que obtienes la responsabilidad de guiar la vida de los demás por el mejor camino posible. Juez es Garzón, que destapó una trama que nos afecta a todos, señores, A TODOS. ¿Y que han hecho con él? Le han obligado a dimitir, a dejar su puesto a uno más, que o será una simple persona que se sentará ante un tribunal o terminará siendo también imputado por salvarnos de los poderosos. ¿Y que pasó con el juez que destapó el juego sucio de Marbella? ¿Donde está ahora? Aaamigo.

Mirad, diréis que la Belen Esteban es un personaje "sin sentido" en la televisión. Y yo lo digo también, por que no parece justo que ella esté trabajando como periodista, cuando los que lo son por vocación estén desesperados por no encontrar trabajo. Pero esta mujer, lo que tiene es morro. Puede no tener cultura, pero le hecha un par a la vida. Visitó a la presidenta de Madrid porque a su amiga Maribi prometieron darle una vivienda y aún seguía esperando. Belen fue, la armó y ahora parece que esa promesa se llevará a cabo. Mucho he tenido que oír, como "Luego te veremos en Sálvame, como la Belen esteban" o "Espero que no termines siendo la próxima Belen y te dediques a algo más serio". Pues miré usted, me encantaría llegar a ser como ella, una mujer sin escrúpulos, sin vergüenza y dispuesta a conseguir lo que quiera, una mujer que pocos la torearán y muchos la respetarán. Este país, aparentemente, funcionaría mejor con más Belenes Esteban y menos Zapateros, o Rajoys o cualquiera de ellos.

P.d: Lo más triste de todo es que, esas personas que se atreven a hacer ese tipo de comentarios, sean las mismas que exploten, viernes tras viernes, las audiencias de dichos programas. Ironías de la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario