jueves, 22 de abril de 2010

Hágase la música!


«Sin la música la vida sería un error»

Para Nietzsche la música expresa, más que cualquier otra cosa, la realidad de la voluntad de poder. Ella es, aún trágica y melancólica, el estimulante en la vida.

No se si nosotros seriamos capaces de profundizar en el significado de la musica de la misma manera en que lo hace Nietzsche. En cualquier caso, sí considero que es algo "indispensable" en nuestras vidas. De alguna manera, es la única que consigue evadirnos del mundo real, la única que crea en nosotros recuerdos, sentimientos, momentos especiales.

Es curioso, que habiendo como hay dias de homenaje a cualquier cosa (que, cuidado, no insinuo que me parezca mal ni mucho menos; es más, me parece una idea estupenda que se homenajeen a los gays, a las mujeres, a la madre, al padre...)no exista un dia concreto que se pueda denominar como "dia de la música". Si, quizá muchas veces hablamos del nacimiento de los beatles como el dia del verdadero surgimiento de la musica (con mucha razón). Pero no existe, al menos en nuestro país y que yo tenga constancia, de un día "nacional" de la musica.

Por ello, yo si quiero homenajear a la música ofreciondoos algunos links de interés sobre el tema:

- En
www.deezer.com podeis encontrar música de lo mas variada. Hay un apartado en el que podeis encontrar los exitos de varios países como en Estados Unidos o Francia. Pero nos encontramos con el mismo problema de siempre: Esta vez, la página está en frances (con lo que yo saco la conclusión de que nuestro país está en clara desventaja en cuanto a páginas web se refiere).

-
http://rnb4u.in/download.php es una páginas de descargas de música R&B. Los amantes de ésta musica tienen suerte ya que existen muchisimas páginas de este genero que posibilitan descargas y canciones en media player. Tambien os pongo la página www.realrnb.com para cuando os surgan esos momentos sin "nada" que hacer.

-¿Buscais algo más simple y sin complicaciones? Entonces ésta es vuestra página
www.goear.com. Para aquellos que tengan tambien un blog, podrán subir mediante esta página videos a las entradas.


Y para concluir con el dia de hoy, decido subir un video homenajeando (la palabra de hoy es "homenajear", por lo visto...) a Haiti. Hay que reconocer que, aún utilizando una de las vias mas cortas como es la música, el mundo está empezando a reaccionar ante esta causa.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu blog es diferente....Barcelona

Publicar un comentario