lunes, 19 de noviembre de 2012

Euphoria

Me pongo mala cada vez que pienso en los días que me quedan. Y ya cuando cuento que solo quedan 4 findes, me pongo aun peor. No esperaba que me sintiera así. He tenido más experiencias de estas, vamos a ver. Meses de verano fuera. Transición Bilbao-Madrid. Nunca me había sentido así. Jamás. Y mira que en Madrid si considero que he hecho amistades de por vida. Pero, ¿ sabéis ese hueco que aparece a veces cuando sientes que no es tu sitio? Pues exactamente eso. Soy realista, sé que aquí tiene muchísimo que ver la compañía. Pero también es el país. Que, oye, a mi me decían que no me esperara hacer amigos ingleses, que eran muy fríos y secos. Pues de eso nada. A ver si al final es que este país y yo tenemos más en común de lo que pensaba...

Lava, dude!
Hay un punto que me fascina y me anima a pedirme la extensión al Erasmus (no, no es la fiesta): El periodismo "a la inglesa". Hoy estaba en clase, en esa clase en la que estoy sola por cierto, pero que no me pierdo porque es la que más me gusta, y me he puesto a pensar. Y de repente pienso: Dios, no quiero que se termine esta clase. ¿Hola? ¿Yo, diciendo que no termine una clase? ¿Yo, que nunca jamás en la vida quedo conectada a la charla del profe más de media hora? Pues hoy me ha pasado. Que es que encima solo entendía la idea general y algunos detalles, pero aún así. Yo creo que es la dinámica de la clase. Y los profes. Muy importante, los profes. No verás a ninguno de más de 55 años. Son todos periodistas en curso. ¿Sabéis qué es que os aconsejen constantemente sobre qué hacer en diferentes situaciones a la hora de trabajar en un medio? Y es que yo no hago más que decir que aquí el periodismo se percibe como algo diferente. Por ejemplo, le dan una importancia inmensa al periodismo local. Pero nada de solo periodicuchos, ¡eh! Unas emisoras de Radio que tiene Preston que alucinas. Una interactividad en sus páginas web que nunca verás en España. Tanto, que juro que me he aficionado al periodismo local. Lo aborrecía, en serio. Me resultaba lo más aburrido de este mundo. Pues fíjate...

 Otro ejemplo, La BBC. Terminará siendo mi sueño trabajando ahí porque es increible como hablan de la cadena. Tanto, que estamos intentando organizar una excursión a la BBC (que las dan, es más, estamos pensando en saltarnos la clase del Lunes para ir hasta Manchester, !mi clase favorita! Pues fíjate ) Tres años en Madrid estudiando la carrera y irónico, aquí he sentido por primera vez 100% segura que es mi vocación. Me entra un interés en aprender todo lo referente al cambio del periodismo a la web, las múltiples formas de conseguir "profit", como funcionan exactamente, paso a paso, los "paywall, suscriptions", etc. Pero en ingles solo ¿eh?. Que ya me lo han explicado en español y no me ha enganchado. (Cuidadito con lo que unos piensen que no estoy diciendo que el periodismo de allí, de España, sea una bazofia supina. Solo que... comparando, hay cosas que mejorar. Necesidad de ideas. Proyectos nuevos tipo Vis-À-Vis. Periodistas que se lancen de cabeza, que investiguen y que digan "tate, aquí necesitamos esto, ¿por qué no probamos?". Hay muy poquito de eso, reconozcámoslo. Y yo, bastante afortunada que me siento ahora de haber sido de esa minoría  durante mis prácticas.)

Casi morimos. Literalmente.
¿Será el idioma, que me encanta? No sé, pero Inglaterra tiene algo que me llama mucho. Por algo tenia tantas ganas de visitar yo Londres... Si es que cuántas veces me lo habré repetido a mi misma, "¡Sigue tus instintos Alaia!". Pues yo creo que ya va a ser hora de hacerlo. 

Este finde nos vamos casi todos a Dublín  Yo ya he dicho que no pienso dormir. Y no pienso dejar que los demás duerman. Venga ya, ¿que vamos al país del whisky y la cerveza Guinesss y vamos a dormir? Rehúso. Me indigno. No way. Shut the fuck up guys. =)

Aii... Euforia  Eso es lo que hay ahora mismo. Siento la necesidad, además, de no dejarme ningún detalle a aquel que me pregunta "¿que tal por ahí?". Ahora comprendo a aquella amiga. Aquella que no dejaba de hablar de su otra vida. Te lo juro que te entiendo, ¡me pasa lo mismo!. Pobre madre. Las chapas que se traga. Pobre madre. Esta nochevieja, la primera copita champán ¡contigo! La tía  que me dice que invite a Vikesh a pasar la nochevieja con nosotros. Que a ver si va a estar solo. Jajajajajajaj la misma que me dice que se viene a vivir con Paula y conmigo en el 2016. La misma que prácticamente me ruega indirectamente que en fiestas de Galdakao y en navidades salga con ella. La misma que me ruega directamente que me deje de tonterías  que desconecte (la palabra mágica que siempre va conmigo, "desconecta coño que siempre estas dándole a vueltas a todo, y así no eres feliz"). Y la misma que hoy es la 2º vez que me dice que se alegra de verme tan feliz. Si, pues, como mi felicidad radique en vivir fuera del país, a ver si sigues diciendo lo mismo en 2 años jajajajajaja, trabajaré duro para pagarte una comida en el Empire State Building, ya sabes. Ai, madres... Ese único ser humano al que te llevarías a una isla desierta... Ni móvil  ni a Robert Pattinson, ni comida... Tu madre. Sé que has pensado "no te lo crees ni tu" con lo de Robert Pattinson. No, tu primero. Eso sí, yo solo viajo con medio cuerpo fuera para que él entre. Jajaajaj

Cumple Cameron
En fin, se nota ¿no? Pues eso. Que espero que vosotros lo hayáis pasado tan mal como yo de tanta euforia  Que os hayan dado ganas de exprimir cada minuto, que nunca os hayáis levantado pensando "joder, que coñazo de día me espera". Que hayáis estado por lo menos que vosotros os acordeis 50 veces con la sonrisa pegada a la cara durante el día. Y que hayáis sentido que en tres meses os habeis desarrollado un poquitin más como persona. Good-sweet-lovely night! =)


0 comentarios:

Publicar un comentario