miércoles, 5 de diciembre de 2012

Prepreprevacaciones*

¡Se acaba esto señores! 4 mesecitos que pasan a mi baúl de recuerdos. Muchas cosas que se lleva una: risas, bromas, motes, ropa nueva, pérdida de la vergüenza (en ocasiones de la dignidad), viajes, fotos, convivencia ( a veces extrema, de cerrar los ojos y respirar hondo, o no tan hondo...), confesiones, poca educación en momentos íntimos o momentos "Ana Pastor", pero sobre todo y ante todo, grandísisisisiiiiimas personas. Personas que, no espero sino que doy por hecho que seguirán ahí, en ese rinconcito sellado como "Erasmus". 
Raullll esa mano!
Dublín...¿qué os cuento yo de Dublín? Nos gusto mucho la verdad. Los irlandeses un encanto, con esa sonrisa puesta todo el día. Los pubs irlandeses, ai, lo mejor de la cultura irlandesa... Genial el conciertillo que vimos con violín y guitarras y con baile de un pelirrojo incluido. Eso si, lo mejor del viaje, el nerviosismo de "¿entraré o no entraré al avión?, ¿llegaré o no llegaré a Dublín?". Es que resulta que en  los billetes de algunos (incluido el mio) aparecían solo nuestros nombres y nuestros segundos apellidos (por una little equivocación) y como es Ryanair y sacan dinero de todas partes, pues nos hicieron pagar 30 libras, que luego resultaron ser 110... Pero nooo, solo pagamos 30 y decidimos corre el riesgo de ir al aeropuerto. Total que, errorrr, no apareciamos en el sistema. Nos dejaron entrar porque la referencia del vuelo estaba bien, peeeeero, en el avión es esto que dicen por megafonía: "Dani Mendessss and Alaia Lopees". Momento silencio absoluto y risas. "No toques el botón Dani, no lo toques" "Ya lo he tocado" "Mierda, ¿qué hacemos, vamos palante?". Nunca se me olvidará el momento "Hello, I'm Dani Mendes, how can I help you'" Educación ante todo, jajajajaa. A la vuelta pusieron en dudan otra vez nuestro billetes pero al final entramos. Más historias que no pienso ponerlas aquí porque son prohibidas, pero muchas cosas pasaron en tan solo dos días. 

Y llegamos al encendido de luces del árbol de navidad! Irene, Paula y yo estábamos de compras, cosa que es muy rara viniendo de mi, y escuchamos "five, four, threeee". Claro, nosotras como locas corriendo. Hubo un conciertillo de estos navideños con una canción preciosaaaaa. Fue tan bonito el momento, que daba igual que estuviera lloviendo y que las bolsas de Forever 21 destiñeran  nos abrazamos y empezamos a cantar, ai, muy bonito...

Desde entonces lo único que hemos hecho, los de periodismo al menos, han sido essays, essays, y más essays, que ¡eh! He sacado en uno de ellos casi un sobresaliente como quien dice (aquí las notas son muy raras lo máximo es un 70/100, o sea, un 7, no esperes que te pongan más porque no pasa). La pregunta es, si para ellos es un 7 como a nosotros un 10, ¿como harán las convalidaciones de las notas para España? Por qué claro, que gracia que me pongan un 7 que el significado no es el mismo... En fin, veremos.

El finde pasado estuvo mi amiga Almudena (me preguntan por qué siempre digo "mi amiga" y luego el nombre, no sé, alguien me lo pegó) de visita. Descansamos un montonnn, (10 horas durmiendo, no recuerdo haber dormido tanto desde...verano? Es que soy de las que ponen la alarma a las 9 para aprovechar el día, no me siento bien si me levanto tarda...), bebimos jarras de combinados, bailamos un poquito, lo típico de cuando estamos juntas. Y hablamos, hablamos muuuuuuuuucho de todo, que es lo que más me gusta hacer con ella del mundo mundial.

Y este finde tengo una última visita perfecta para clausurar un gran cuatrimestre. Que, oye, mira que cuatro meses dan mucho de sí ¡e! Gente que una pierde (espero, espero de corazón que para siempre), gente que una gana, gente con la que te quedas loca, gente con la que la palabra "mierda" tiene más de un significado... Como este blog, que en 4 años ha cambiado como 4 veces de tópico (el 4 no es mi número favorito). Esta semana tengo una reunión con mi tutora inglesa, hablaremos de posibles máster por U.K, a ver como está el percal. Si, le he cogido un gustillo muy sabroso a las tierras inglesas. Todavía recuerdo a mi aita que me decía "no esperes nada de los ingleses, son muy frios  y no querrán ni verte el pelo". Pues, oye, seré yo la rara, que yo en las clases super aguuuuuuusto, incluso en la que estaba yo sola (sin mis amigos Maria, Irene, Paula y Manu) estaba super contenta porque la gente, vamos, simpatiquísima. Claire, una profe, me preguntó el otro día qué tal en el viaje a Dublín. ¿Hola?¿Qué profesor de universidad se interesa por ti, ni siquiera por educación? En fin, son cositas que se ven al estar en otro país.
Manu, Mary y yo con Julie, alias, "Lady Gaga"
Prometo hacer una super entrada de clausura al Eramus en breves. ¡Besis!


0 comentarios:

Publicar un comentario