jueves, 18 de octubre de 2012

Comienza el finde.

Hoy, Jueves, empieza mi finde. Es increíble lo rápido que pasan aquí los días y las semanas. Parece que vine ayer y dentro de nada entramos en el mes de Noviembre. Así no... Bueno, eso siempre es señal de que a uno le van muy bien las cosas ¿no?

Este finde pasado he visitado Manchester. Bonito, sin muchas cosas que ver, claro que no entré en ningún museo, pero básicamente yo creo que el centro es lo que más merece la pena. Tiene un parque bastante majo con chorros de agua que salen del suelo, esa zona en la que los niños se lo pasan pipa y siempre hay algún idiota haciendo el tonto y luego termina empapado. El China Town (como en todas las ciudades más importantes de Inglaterra, siempre hay un sitio determinado llamado China Town para chinos, ay la invasión...) es bastante tétrico, aunque claro los únicos China Towns en los que he estado han sido en Londres y Nueva York, o sea, no comparable pero en fin, que no había nadie en esa calle... El pórtico era chulo, though. Paseamos por el centro, nos metimos entre calles, volvimos al centro, descubrimos el genial centro comercial con miles de salidas. Nos perdimos entre calles. Tuvimos la suerte que nos hizo bueno todo el finde así que pudimos disfrutar de la ciudad al máximo.


China Town in Manchester
Para entrar a una discoteca a Manchester. Super estrictos con el código de vestimenta. Como los hombres no lleven zapatos, no zapatillas que se parezcan a zapato, zapatos, que se olviden de entrar en ninguna discoteca. Nos metimos en un pub que la verdad, estaba bastante bien, gente borracha, sola o acompañada, adultos en la barra del podium bailando a todo meter. Bueno, increíble las mujeres, yo sigo alucinando, da igual que sean mayores, fondonas o jóvenes y delgadas, TODAS van como les da la gana. Increíble. 

Bueno, si hay algo que deberían de saber los primerizos que viajan a Inglaterra es que... hay riesgo elevado de que mueras atropellado si no pones tus cinco sentidos al loro mientras que pasas la carretera. Aquí los coches mandan. Son los que deciden si te dejan pasar o no. Da igual que haya un paso de cebra, la predilección siempre la tienen ellos. Claro, me preguntaban el otro día: "Qué pocos semáforos hay ¿no?" Si, hay pocos semáforos  con lo cual la gente se la juega para pasar al otro lado. Aprovechan las caravanas, las colas del semáforo  esas pequeñas cosas para cruzar. Y luego que los conductores ingleses están locos. El otro día presencié un acto de vandalismo: un coche se enfadó con el de alante por ir demasiado despacio, le adelanto y al hacer esa estúpida maniobra (estamos hablando de una carretera de Preston super super estrecha) poco le faltó para estrellarse con el de enfrente. Horrible. Están loquísimos, de verdad.

La semana pasada descubrimos un nuevo pub por Preston. Se llama Warehouse, y bueno no es increíble  es más bien pequeño, pero tiene tres pisos con diferente música. Arriba está la bailable, R&B, House, Comercial, etc. En la del medio es más rock-heavy, y en la de abajo rock británico. Esta semana nos quedamos en la de abajo porque molaba el rollo, había un montón de grupos de amigos que cantaban a grito pelao las canciones, se les cantaban los unos a los otros mientras que bailaban. Eso mola más que estés tu bailando y de repente que notes que alguien, normalmente asquerosamente borracho, se te pegue demasiado a la parte de atrás... Muy chuli el "garito".


Fiesta Internacional
Y bueno, hoy parece que se anima la gente al Adelphi, que hoy Jueves hay eurocaña hahaha si, aquí también  pero 1 pound, o sea 1 euro 20 cents o quizá más. Y el sábado puede que vayamos a Edimburgo. También estamos preparando un viaje a Dublin para el mes que viene. Y el finde que viene tengo visita familiar a Londres. Así que, ¿cómo no se me van a pasar volando los días  Os voy contando más.

0 comentarios:

Publicar un comentario