lunes, 10 de septiembre de 2012

Preston, dude!

  1. ¡Lo prometido es deuda! Aquí estoy babes, nada más y nada menos que en ... Preston! Uuuuu ajajaja, no, no es para tanto es una ciudad pequeña, la típica inglesa pero más tirando a Salamanca que a lo que estamos acostumbrados a pensar en nuestras mentes cuando se trata de "ciudad/pueblo ingles/a". Cambiamos un poco el asunto del blog, más que nada dirigiéndome a aquellos que no quieren preguntar por cualquier razón, para aquellos que preguntan demasiado, para aquellos que simplemente cotillean, para aquellos que les llega por aquellos que cotillean... En fin, para todo el mundo. Y sobre todo, para aquellos que el año que viene tenga la increíble oportunidad de venir a Preston de Erasmus o a cualquier otro pueblo/ciudad ingles, porque yo en su día busqué y busqué blogs sobre la vida en Preston y solamente encontré uno (¡Gracias, "Prestoniana"!), sin poder comparar con otras opiniones o vivencias. Así que ahora....¡hay dos!

  1. Vale a ver, en realidad no sé por donde empezar... Llevo una semana aquí y es como si llevara viviendo un par de años. Creo que eso es porque he cambiado tanto de "formas de vida" digamos, que ya a mi cabeza se la pela. Jajaja, o puede tambien porque ya, despues de 3 años en Madrid (vivo en Galdakao, Vizcaya, para el que diga "¿eing?" y estudio en la capi) mi cuerpo me gritaba "¡Cambiooooo!". Y algunos pensareis, claro y así de facil ¿no? Pues si, la verdad es que tengo bastante suerte. No en todo, pero si en casi todo. Por ejemplo, hoy ha sido la 123 vez que he perdido mi ipod. Ni siquiera me he preocupado (solamente he fingido estar preocupada con un whatssap a mi ama diciéndole "ai ama, joeeee que he vuelto a perder el ipod, ¿qué hago?" Y ella "bufff hija pues recuerda, ¿ya estamos Alaia?". Bueno, pues resulta que estaba en el gym (luego hablaré del increible gym de mi uni). Dato: dice mi ama que ya la he matado 123 veces. Es una exagerada, no soy NADA desastre, y si lo soy, tiene su encanto.

  1. En una semana me ha dado tiempo a orientarme solo un poquito, lo suficiente para saberme el camino de la resi a la uni, de la resi a la tienda de compras y de la resi  los supermercados. Suficiente. Preston mola. La vida inglesa mola. Me gusta la gente, que es super amable siempre, aunque a veces puede cohibir tanta amabilidad, incluso suena sospechoso. Lo peor es que noto que mi tono de voz va cambiando a "voz de pito" cada vez que hablo con un ingles, vamos, como ellos. Eso de Hellooooooooooo! How are you?? I'm great, how about you??? Todo eso en voz de pito. Es horrible, menos mal que ahora estoy algo afónica que sino...

  1. Preston... Preston no tiene gran cosa excepto fiesta, comida y ambiente. Las típicas tiendas como Primark, Topshop y otras que no son conocidas pero que la ropa es bastante chula... Digo que es como Salamanca, porque es una ciudad de universitarios. Está lleno de gente de todas partes (¡hay 300 chinos erasmus! Y eso solo chinos...) y esta semana empiezan a venir los ingleses así que cada vez se llena más. En la calle no hay más que ingleses dándote flyers y descuentos para todo. Los supermercados, bah, están "bien" pero yo me sigo sin arreglar con la comida... No tengo olla así que no puedo comer mis queridas lentejas, alubias, garbanzos...Bueno, miento, sí, enlatadas (lo voy a probar ya os contaré...). La fruta, jopeeeeeee con la fruta, es comprar una caja de fresas y al día siguiente tirarlas porque están chochas. La leche sabe rara, la coca cola no tiene el mismo sabor ni el mismo color, el café, no sé, es raro... Pero bueno, la necesidad manda, ya sabeis...

  1. Vivo en Whitendale Hall, que casi muero cuando lo vi en el mapa del campus, arriba del todo pero ¡no! Está bastante céntrico, y cerca de todo (de la biblio de la uni, del centro, del Adelphi, el mítico pub/disco famosillo de Preston...) Nos teniais que haber visto a mis aitas y a mi el primer dia con todas las maletas por todo el pueblo hasta la resi...Casí me da un telele no hacía más que pensar que era el blanco perfecto para algún mote como "la maletas". Pero afortunadamente, hice un conjuro y todo el mundo se quedó en casa, la calle quedó desierta... Aunque más tarde descubrí que era porque a partir de las 17.30h las tiendas cierran, la gente se va a casa, exceptuando algunos que se quedan en los pubs a beber "beers". Que, por cierto, ¡vaya cervezas! Todavía no he llegado a terminar una entera. La fiesta aquí es...rara. O sea, que es rara para nosotros. Aqui se empieza a beber a las 6.30-7, porque las discotecas cierran a las 2, aunque de vez en cuando montan fiestas y cierran a las 3 o a las 4. Ayer por ejemplo salimos al "Mac's". Entramos sobre las 22h. Al de un tiempo miré el reloj, creyendo que eran las 2a.m, rezando para que fueran las 2a.m porque estaba muerta, pero ¡NO! Eran las 23.30... Casi me da algo, en serio. Una depresión... Con solo de pensar que a esas horas, en fiestas de mi pueblo, estaría arreglándome en casa para salir... Horrible. Pero bueno, espero acostumbrarme. Aunque la verdad, no le encuentro sentido a que cierren las tiendas a las 17.30. De toda la vida de dios las compras se hacen por la tarde. Que las vas a hacer, ¿a la hora de comer? ¿ A las 9 de la mañana? (Aquí abren las tiendas a las 8.30-9 de la mañana) E ¿hola? ¡Que los de la UE dormimos! Esa es otra, la libra. Que coñazooooooooo de monedas, siempre creando cola en todos los establecimientos porque me paso media hora contando el dinero, leyendo en la parte de atrás de la moneda, confundiéndome entre una y otra... Un coñazo.  Claro, el indio siempre acaba con cara de que me quiere tirar todo lo del mostrador a la cabeza. Claro...¿Los precios? Caro, todo muy caro. Un ejemplo, el tabaco. Aqui venden paquetes de 10 y de 20 cigarros. Vale, el de 10 vale 4 pounds (unos más, otros menos). 4 pounds equivale a casi 6 euros. Un paquete de 20 cigarros vale alrededor de 7 punds (unos 9 euros). El sitio ideal para dejar de fumar o para que tu bolsillo se agujeree. Las cervezas en un bar, 2 o 3 pounds. El alcohol, ni se te ocurra comprarlo, nada de ron, vodka, ginebra ni whisky. Sablazo pero increíble. El ron, el más barato, ese que huele a miel/colonia/anís, 10 pounds (12 euros). Y malísimo. Menos mal que hay variedad de cervezas, y sino te gusta una te gusta otra que sino...

  1. Mi uni, la Uclan, es genial. Es inmenso, tanto que creo que la ciudad está metida dentro del campus. Además, todo está diseñado para la universidad y sus estudiantes. Las pizzerias regalan flyers para los freshers ("We like freshers" reza su slogan, freshers son los de primer año, digamos , pero creo que los erasmus tambien estamos metidos en el saco). Periodismo está justo al lado de mi resi así que genial. Aquí la organización de las asignaturas molan. Solo tengo 3 asignaturas, y depende de como sea tu horario, puedes tener solo Lunes y Martes clase. Yo tengo Lunes, Martes y Miércoles clase, pero vamos, con duración de 2h las dos primeras, y 1h la tercera. Que estoy pensando en cambiármela para tener solo lunes y martes, por si se nos ocurre por aquí hacernos viajes... Bueno, ya veremos. 

  1. He de objetar que la organización de las resis, por ejemplo, es lo único que no me ha gustado nada. Hemos tenido que comprar TODO, o sea, cubiertos, sartenes, vasos, platos... Y digo yo, ¿qué hacen a finales de curso con todo eso? ¿Lo tiran? Y casualidad, los únicos ingleses maleducados y desagradables han entrado a nuestro piso dos mañanas seguidas despertándonos a las 8a.m, cuando la noche anterior habíamos salido... En fin... Eso sí, todos los que viven por aquí son geniales, me quedo con los alemanes y las americanas, que están, dios, loquísimas. En mi piso vivimos Clara (de Murcia), una tailandesa que estudia fashion designer (para los que me conozcan sabeis que eso es un puntazo para mi), una de Malasia y yo. Aún queda una habitación libre aunque no sé si vendrá alguien... Por aqui las clases no empiezan hasta el 17, no los de Periodismo al menos, así que de relax.  Y por cierto, en las discotecas la música es genial, de hecho, creo que soy la única que disfruta de verdad, porque es todo rollo R&B, Hip-Hop y un poco de House.

  1. Antes de ayer me apunté al gimnasio de la uni. Tenía ganas de escribir sobre este punto. Es INMENSO. Un edificio entero. 3 o 4 pisos. La sala de máquinas, todo nuevísimo, todas las máquinas del mercado, las cintas, las bicis y las elípticas con televisión, ranura USB y cargador de Ipod. Al lado, una sala oscura, con luces de neón, de discoteca, con música house a tope, con cintas, bicis y elípticas, y unas teles medianamente enormes enfrente. A parte, ofrecen clases de todo tipo: desde Salsa, Zumba, Taichi y Aerobic hasta Kombat, Karate, Jiu Jitsu y Taekwondo. O sea, que me lo voy a pasar como una cría. Y si seguimos yendo los que vamos (de momento vamos 4 personas pero se apuntarán más) serán unas risas aseguradas. 

  1. La verdad es que le doy un 10 a la uni porque a los erasmus nos han tratado como reyes. La semana pasada fue entera de fiestas, barbacoas, excursiones y comida gratis. Nos han tratado como reyes y yo sé que en muy pocas unis hacen eso. Así que en ese sentido, genial. Además, aquí es fácil trabar amistad con gente de todas partes, con que te defiendas un poco en ingles, ya vale.

  1. Bueno eso es todo, todavía no he tenido ningún momento libre de estos de decir "¿Qué hago con mi vida?" Y eso es genial. Mantenerte ocupada sin quererlo es genial. Erasmus mola. Preston rules. Y la spanish, french, portuguese, deutsch and american people tambien. Así que, nada más por hoy. ¡OH, SI! Un sorry muuuuuuy grande para mi gran amiga Almudena, sin ti no hubiera escrito otra vez, he seguido tus tres entradas, y me meo de la risa contigo y creo que mi ama también, jajajaja eres genial, lo sé, no me merezco vivir, aún no hemos hablado por skype, culpa mia, pero no he tenido tiempo como 10 minutos para hablar contigo, porque no podemos hablar solo 1 min., que sea por lo menos media hora. Pero I swear que esta semana, al poder ser mañana despues de comer te llamo y rellamo por skype y me cuentas todo porque tu vida suena muuuuuuuuuuy interesante, y debemos plantearnos abrir un blog de "cagadas de la moda inglesa" o "como no pasar frio con el culo al aire: sé una british girl". Lo negociaremos, y hablaré de ello en mi próxima entrada, porque...teeeeeelita con las inglesicas.

  1. Y ahora, rollo tele/catetos: Mando un besos a mis aitatxus (Ama, procura esconder esos ojos llorosos del skype que te veo aunque todavía no lo creas jajajajajaja), a Emma (a ver si empezamos a soltar la mano), a mis amigas (a las 14 que son mitad de mi vida y sin ellas...poca leche sería yo), a esas personas que se interesan y de vez en cuando me preguntan y se acuerdan, a los que me felicitasteis en mi cumple ( a los demás agüita, que ya sabéis quienes sois). Y en especial, a Solopecaaaas, que entre tu y yo, sabemos lo que hay. Os quierroooooooo muchooooooo (no a los que no me felicitasteis, si, estoy muy dolida, já!)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

tia q guay ya somos 2 españolas viviendo en uk para contar las cosas raras de aqui jajajaja. q guay q escribas, yo esq aqui estoy muy inspirada. y lo q tu dices, todo es tan nuevo q no me planteo mi vida. estoy conociendo a gente realmente impresionante e interesante, gente que piensa, cerebritos que se mueven por el mundo y llegan a esta ciudad por las oportunidades. q curioso yo tb escrini sobre el alcohol aunqe aqui las pintas son 4 libras! en fin, espero pillarte pronto x skype :D

Publicar un comentario