viernes, 14 de septiembre de 2012

After a week in U.K

Hello buddies!! El tiempo es una caca... Amanece medio despejado, al mediodia se nubla, caen gotas, deja de llover, hace frió (qué hará: ¿15 grados?¿Menos? No sé, soy muy mala con las cifras), vuelve a llover, el día se oscurece... No mola nada, si al menos fuera como en Bilbo que cuando llueve llueve como dios manda, pues... Pero aquí te asomas por la ventana y te emocionas porque piensas "¡Oh dios, hoy podré salir a la calle y hacer planes!" pero cuando te estas poniendo los zapatos te da por asomarte de nuevo y ... se acabó tu momento de gloria. En fin, si es que es 100% verdad que hay que salir siempre con un paraguas en el bolso en U.K...

Pero bueno, no os creáis que los habitantes de Preston, oder Prestonianos, piensan igual que yo... Noo, para ellos esto es verano verano, o sea, que no sienten frió ni en las nalgas, ni en los escotes ni en ningún sitio. Son de piedra en serio, aquí no me vale eso de ¡pero si tu siendo del norte no deberías de pasar frió! A ver, eso es un topicazo, y más si se viene aquí, que es cuando uno descubre que es un verdadero topicazo. A la noche la temperatura baja BASTANTE. ¿Qué pasa? Que ese problema de "Buff, es que si llevo capas y capas luego en la discoteca va a ser un coñazo" las inglesas no lo tienen. Mismamente, unos shorts muy shorts, una camiseta sin directamente cuello ni escote o un vestido remangado por todas parte es suficiente. Claro, a ver, no es que se deba criticar eso que cada uno con lo suyo, pero es comprensible que a mi me choquen esas cosas y que no pueda evitar pensar o decir "Dios, a esa chica le va a dar una hipotermia". A mí me choca... Y bastante, porque cuando fui a Mallorca las inglesas, pues si, como muchos sabréis van ligeritas y tal pero daba por hecho que en eso consistía su fiesta máxima, en desfogarte en otro país donde nadie te conoce y tal... Pero no, aquí como Pedro por su casa. Y relacionado con esto, las tiendas de ropa, la mayoría tienen un apartado de vestidos muy muy parecidos al de los chinos pero de diferente precio y "calidad" (supongo). Dato: TODAS las tiendas de ropa, incluidas Topshop y Primark, venden los ositos esos de gominolas HARIBO. ¿Sentido? Ninguno, simplemente chuches mientras que vas de compras.

Hoy he acompañado a algunos de la resi a comprar material escolar a un supermercado. Al salir, me he quedado alucinada: había tres "mendigos" (lo pongo entrecomillado porque no estoy segura de si puedo llamarlos así...) hablando animadamente con dos policías. Aquí el concepto ese de superioridad que llevan los cargos de seguridad no existe. Por ejemplo, ayer en el Macs (una discoteca/pub) los de seguridad BAILANDO en la tarima. Y en la pista. Y en todas partes. Es algo que me hace gracia porque si tu intentas hacer el tonto con el puertas de la Kapital en Madrid lo mismo te sella la frente para que no vuelvas a pasar por ahí. Se lleva el colegueo con todo el mundo... Y me parece una vida muy correcta, muy educada y todo eso, siempre y cuando cumplan con su trabajo después claro.

Ayer tocó una cena internacional... Resulta que invitaron a Sofia, una chica portuguesa, pero corrió la voz por Whitendale Hall y nos unimos nosotros también. Claro, optamos por la mítica tortilla francesa y torrijas... Ayer fue muy fácil que nos cayéramos y saliéramos rodando. La palabra es "empacharse". Y cuando apareció el postre (Blueberry Pie/Tarta de Arándanos), mi cabeza no pudo evitar pensar "¡Oh Mierda!". Buenísimo, riquísimo, jugosísimo y todo "ísimo". Estuvo bien porque nos juntamos varias nacionalidades: un griego (que gracias a él algunos descubrimos el queso feta), finlandesas, danesas, zaragozanos, una india, etc. Para que luego digan que no practicamos el idioma.

Hoy he vuelto a revisar mi horario. Es que es una caca, no consigo pensar "E tia, que guay, solo tres dias de clase" (Lo sé, pienso demasiado, que triste), porque mi ritmo es el madrileño, no paro quieta. Así que, que raro en mi, ya he mandado un e-mail a una escuela de baile, que me apetece aprender un poco de Street Dance (Mucho Honey, mucho Steps Up es lo que tiene...) para haber si me dejan incorporarme. Luego he fichado unas clases de teatro, iré mañana a preguntar. Y lo molón de todo es que la uni ofrece varios "societies" para elegir, es decir, diferentes sociedades acorde a tus hobbies. Y hay una fashion society que me intriga y me informaré sobre eso también. Así que a lo tonto, entre pitos y flautas, relleno mi agenda. Soy una masoca. 

Y esta noche, pues eso a las 7 botellón... Pero como mi estomago aún no se ha hecho la idea de beber tan pronto pues... creo que me animaré un ratito más tarde. Que sino, es imposible... Seguiré contando más cositas!

Pic. : Una foto del parque de atracciones de Blackpool, que no estuvo nada mal. Al fijarme en esta perspectiva de las atracciones no pude evitar pensar, como de costumbre "¡Dios, ¿y si vas montado en uno y sales volando? ¡No hay manera de sobrevivir! ¡Te chocas con la atracción de al lado!" Y estaba en la cola del azul. En fin... xD

0 comentarios:

Publicar un comentario